domingo, junio 11, 2017

Narciso Alejandre Carbó, jota, jotero

Narciso Alejandre Carbó, de Beceite, Beseit


en Dándolo todo JOTA, Antena Aragón. Ale maño!



Narciso Alejandre Carbó, Beceite, Beseit, jotero, jota, pechúa, cantador de jotas



Dándolo todo jota' reúne a cuatro cantadores que viven su pasión por la jota en la distancia

El programa sube al escenario a una holandesa, un turolense emigrante a Cataluña y dos valencianos ‘enganchados’ a la jota en la distancia
Cita Pel es una mujer holandesa que pasa largas temporadas en la localidad zaragozana de Maella, dónde descubrió su pasión por cantar jotas. Será la primera concursante del concurso 'Joteros en la diáspora' que este domingo 'Dándolo Todo Jota'.
El segundo participante es Narciso Alejandre, turolense de Beceite, afincado en Cataluña desde los 17 años, que ya ha pasado en anteriores ocasiones por el programa; otros caras conocidas son la joven valenciana, Marta Ramos, y el castellonense, Óscar Catalánque a pesar de no tener raíces aragonesas en su familia, siente y vive la jota con pasión. El concurso está dividido en tres rondas, dotadas de un premio de 1.000 euros cada una. En la primera se les pide que interpreten jotas netas, en la segunda jotas de exhibición, y la tercera se dedica a rondaderas de tres coplas.

Foto tomada de su facebook, 10 junio 2017

Las valoraciones y votaciones correrán a cargo de un jurado de lujo integrado por los joteros José Antonio Lázaro y Vicente Olivares; el investigador de historia de la jota, Evaristo Solsona y los cantadores y profesores, Roberto Ciria, y Angelines Hernández.
Además, el plató de 'Dándolo Todo Jota' recibirá el homenaje de Yolanda Larpa a una de sus profesoras de cantoMaría Teresa Arregui, y Pablo Gastón hará lo propio con su profesora de cantoAna Belén Montorio, mientras que los bailadores Juan José Val y Keila Borniquel, sorprenderán a su profesor Mariano Cebollero, al igual que hará el músico Guillermo Gimeno, con su profesor, Antonio Bernal.
'Dándolo Todo Jota', todos los lunes a las 22:00 con David Marqueta.