Beceite en eBay España

lunes, enero 23, 2017

Lola Salmerón, escritora

Lola Salmerón, escritora


Lola Salmerón, escritora

"Me ha costado,pero ahora sé cual será mi siguiente historia. Ajustaros la graduación. Praaaa!! La visión ha venido a mí encuentro."

Foto de Lola en la calle del Pilar, con la lonja al fondo. En ese cruce está la peluquería de Cristina Giner, Garsía. 

http://www.loslibrosdelola.es

sites google lola salmeron



Lola Salmerón (Barcelona, 1972). 
Es dedica a la acció social. Ha treballat com a educadora infantil en una escola d’educació lliure i com educadora social vuit anys a Aldees Infantils SOS Barcelona i sis anys a Càritas Tortosa.

Els carrers de Santa Eulalia varen ser testimoni de la meva infància. Des dels dos anys fins passats els vint, aquest barri fou un referent important per a mi. Aquelles cases velles que encara avui habiten  dins de la meva memòria, donaren caliu als meus avis i besavis mentre dos cues eren les protagonistes dels meus primers  pentinats. Dos germanes i un germà foren els meus amics incondicionals i els meus companys d’escola en aquella època. De la mà ens portava la nostra mare fins la porta del mític Milagros Consarnau, edifici de totxo vermell limítrof amb la avui en dia soterrada via del tren, encarregat de proporcionar-nos recer en  la nostra etapa escolar. Encara avui passejo melancòlica per un Hospitalet multicultural  imaginant-me un munt d’històries que van ser”.

Flor del desierto. Ser mujer en el Sahara Occidental. Castelldefels: Van Express, 2016.
Flor del desierto nos muestra la dureza de vivir en el Sahara Occidental si eres mujer.
Bakita fue una niña saharaui que vivió en los campamentos para refugiados en el desierto de Tinduf, en territorio argelino. Creció feliz a pesar de las extremes condiciones que le brindaba el desierto...
En esta novela el lector podrá hacerse una  idea de lo que sufrió el pueblo saharaui en la encarnizada Marcha Verde, perpetrada por la invasión marroquí que obligo a los saharauís al éxodo. Después de cuarenta años, más de 165.000 refugiados siguen reclamando la independéncia, con pocas esperanzas de futuro,




El té de medianocheCastelldefels: Van Express, 2016.
El café de las tres nos aproximó a un mundo sensual en el que las protagonistas desplegaban sus artimañas y nos deleitaban con momentos de puro erotismo. Con este segundo volumen de la saga, El té de medianoche, nos llega una historia cargada de conspiración, donde las páginas quedan salpicadas por el pasado oscuro de alguno de sus personajes. El odio, la codicia y la lujuria se entrelazan en una novela negra sin dejar de lado el erotismo, que le gana la batalla a lo sensual y sobrepasa la delicada línea de lo prohibido. Las problemáticas sociales, como el acoso escolar, saltan de un capítulo a otro alimentando la intriga. El lector se inquietará al encontrarse cara a cara con la desafortunada vida de un terrorista internacional y se impacientará descubriendo los pasos de María, que decide introducirse en una aventura de sexo turbio, peligroso y desenfrenado.


El café de las tres. Castelldefels: Van Express,    2015.
El café de las tres es un punto de encuentro donde seis amigas se reúnen para disolver sus problemas, como un terrón de azúcar, en el líquido amargo de la vida.
Un momento de complicidad donde contarse sus pequeños sorbos de gloria, como aquella pequeña victoria sobre sus exmaridos, un nuevo amante o simplemente reírse de sí mismas.
Un momento íntimo donde unas mujeres comparten caricias, desatan la más sublime feminidad, poniendo al rojo vivo este café; caliente, fuerte y excitante.
Con esta novela la autora persigue reflejar la vida de muchas parejas, representando abiertamente intimidades sin escrúpulos. Se sacia con un telar de confabulaciones, que mantendrán al lector impaciente por conocer en cada momento el desenlace.


La Esperanza tiene un nombre, Ismail. CastelldefelsVan Express, 2014.
La esperanza tiene un nombre, Ismail», intenta reflejar una parte de la sociedad que se intenta esconder y que todas y todos debiéramos conocer. Es más que un libro, es más que un mensaje. Las letras dan forma de relato a la vida de un menor ilegal, su realidad durante mucho tiempo. La autora conoció y escribió sobre la figura de Ismail, sobre su niñez en Tánger, sobre sus escapadas al puerto, de su triunfo sobre el Estrecho, sobre la mentira de un sueño, sobre la maldita palabra racismo, sobre la peor de sus pesadillas. Pero con este libro la autora se centra en parte del título, Esperanza, la que él no perdió, la que supo transmitir, la que lo salvó.



La Fábula de la Montaña Mágica: la fantástica aventura de Clara, Elsa, Iago Kim y Álex contra el malvado Yermén. Castelldefels: Van Express, 2012.
La fábula de la Montaña Mágica nos hace creer de nuevo en los misterios del bosque, de los árboles, las plantas y los animales. Enanos, ninfas del aire y seres de la oscuridad, rescatados de los cuentos de hadas, nos acercan a su propio universo en el que todo puede ocurrir y en el que a cada vuelta del camino encontramos una aventura aún más fantástica. Un mundo mágico se esconde en el interior de una montaña muy especial, donde la más increíble de las historias nos espera para poder salvar no sólo la Montaña Mágica, sino también todo el planeta. ¿Podrán los protagonistas derrotar al terrible Yermén el Mago? ¿Podrá la magia blanca vencer a las fuerzas malignas? Las respuestas a estas preguntas nos aguardan en La fábula de la Montaña Mágica.
Una fantástica aventura para niños y no tan niños, entretenida y divertida su lectura a un público más adulto.



“El tren de Zafán”.  Dins: Tren de la Val de Zafán. Zaragoza:  Gara,  2011.
Libro de relatos y poemas de 41 autores. Relatos alrededor de un tren, de una vía, la del Val de Zafán, que dejó de funcionar en 1973. Cada uno lo hace en su lengua, ya sea aragonés, catalán o castellano, y se presentan sin ser traducidos, tal y como fueron sentidos y pensados.
Esta infraestructura que unió La Puebla de Híjar con Tortosa (Tarragona) hasta que fue clausurada en 1973.