domingo, enero 07, 2018

Rutas, running, ruta, río, Matarraña, Beceite

rutas running ruta-por-el-rio-matarrana-beceite

Rutas, running, ruta, río, Matarraña, Beceite

Puertos de Beceite , els Ports, Lo Port, Beseit,mapa excursionista


Copy paste de la web de arriba:


Atendiendo a varios lectores, la ruta que hoy os proponemos está pensada para realizarla en familia, estoy seguro de que mayores y pequeños disfrutarán de este esplendido recorrido, que discurre por los Barrancos de los Puertos de Beceite y el rio Matarraña (Teruel), un territorio de montaña a caballo entre Aragón, Valencia y Cataluña.

Punto de partida: Area de recreo El Parrizal (700 m)
Altitud Máxima: 750 m
Desnivel acumulado (50 m)
Dificultad: Fácil – Válida para todas las edades.
Duración: 3-4 h aprox.
Parrizal ,salto de agua, pasarelas de madera
Tipo de camino: Combina sendero, pasarelas encima del agua.

Itinerario: Area de recreo el Parrizal (a 6 km de Beceite) - Pasarelas de madera- barranco Río Matarraña - vadeo y cruce de varias pozas - Estrechos de les Gubies- Cascada Paso del Romaret – ascensión hasta los Estrets- y vuelta por el mismo sendero.
Parrizal ,salto de agua, subida que resbala
Parrizal ,pozas entre piedras calizas
Piedras ,agujas , gúbies, caliza,Beceite,Beseit
Detalles: estamos ante una ruta para remojarse, por lo que os recomiendo llevar calzado para el agua, Botas con membrana impermeable tipo gore-tex, o escarpines de agua.

Comprar en Amazon.es

Cualquier estación del año es buena para realizar este recorrido, pero si lo hacéis en primavera verano, os podréis refrescar en sus aguas transparentes.

La belleza de la comarca bien vale la pena una estancia de fin de semana. Para ello os recomiendo en Beceite, Una antigua fábrica de papel reconvertida hoy en día en un hotel familiar (8 habitaciones) con encanto, la Fábrica de Solfa  situada junto al rio.

A escasos 100 metros del mismo podéis degustar la gastronomía de la zona en la Antigua Posada de Roda , un establecimiento con solera, caracterizado por el buen trato, el buen yantar
y el buen precio.

Piedras ,toma de agua, Beceite,Beseit


A partir de este punto , última foto,está prohibido bañarse. Los cangrejos y otra fauna están en peligro. La toma de agua para el pueblo está justo ahí.